23 de junio de 2007

23 de Junio 2007


Las fiestas de San Pedro y San Pablo se inician en Burgos y lo hacen con una ofrenda floral a Santa María la Mayor, patrona de la ciudad.

Las diferentes Peñas, Asociaciones, Casas Regionales, Clubs y demás entidades locales desfilan con cestasy ramos de flores por el Paseo del Espolón y el Arco de Santa María hasta llegar a la Plaza del Rey San Fernando donde tiene lugar la ofrenda.


La Junta Directiva de la Asociación Cabezas de Famila Juan XXIII hemos desfilados tras nuestra insignia y acompañados por nuestras Reinas Mayor e infantil así como por sus Damas de Honor.
A pesar de los más de 30 años vividos en Burgos es la primera vez que participo en un acto que me ha parecido vistoso y emotivo.


Se dice a veces que el hábito no hace al monje pero el hecho de habernos puesto el fajín verde el pañuelo Amarillo de la Asociación el rojo de las fiestas ha hecho que de alguna manera, por dentro me sintiera diferente; como más alegre, más abierto, más predispuesto en una palabra a zambullirme en el ambiente y disfrutar de cada momento sin más pensamiento que el de los minutos preciosos que estaba viviendo.


Al final todos los asistentes, en el Paseo del Espolón cantamos a pleno pulmón el himno a Burgos dando por finalizada la ceremonia y abierta una larga semana de festejos, fuegos artificiales, teatros, títeres callejeros, conciertos y demás actividades festivas.

No hay comentarios: