12 de agosto de 2007

El lenguaje del cuerpo


EL LENGUAJE DEL CUERPO
Cómo interpretar a los demás a través de sus gestos
Ensayo
Allan y Barbara Pease
Amat Editorial 2006.
Título original: The Definitive Book of Body Language
Traducido del ingles por Isabel Murillo
406 páginas


Cuando nos ven por primera vez las personas nos evalúan y un sesenta por ciento de la imagen que se hacen de nosotros la concretan en los primeros cuatro minutos. Además casi el noventa por ciento de nuestras impresiones sobre el otro en ese primer encuentro están constituidas por impresiones no verbales.

Así de contundentes son los autores de este libro que recomiendo a cualquier persona que se encuentre a menudo en situaciones de tener que convencer a los demás, como profesores, oradores y vendedores.

El cuerpo, los gestos del interlocutor, emiten señales a veces tan potentes o más que sus palabras y nos dan señales inequívocas sobre la sinceridad de lo que dice. Hay gestos de manos y de pies que evaluados en su contexto nos aclaran sobre los verdaderos sentimientos del que habla. Del mismo modo que muchas veces la manera de sentarse frente a nosotros, de cruzar piernas o brazos nos están dando claros indicios de resultado final de nuestra negociación.

Si nos observamos atentamente unos minutos, nos daremos cuenta que nuestro cuerpo está emitiendo señales continuamente, son señales inconcientes y por ello mismo reveladoras de lo que nuestro boca no se atrevería a formular.

En resumen un libro muy interesante para todos aquellos que necesiten estar frente a un público y que necesiten por una parte que su cuerpo no desmienta sus palabras y por otra parte que aprendan a leer en los gestos de los demás lo que las palabras no les dicen.

1 comentario:

Cálida Brisa dijo...

El cuerpo habla sin palabras...lo he podido comprobar muchas veces.

Interersante....