29 de julio de 2008

Tout au long...

Hay olores, aromas, sabores, o simples palabras que sin proponérnoslo, nos trnsportan a un momento lejano y como las magdalenas de Proust evocan para nosotros mil sensaciones, que creíamos olvidadas.
En mi caso un sólo nombre, Duval, me ha recordado de pronto unas canciones que allá en los años de la adolecencia, cuando era pensionista en un colegio de Francia, un fraile condescendiente nos ponía por la noche en el dormitorio silencioso para ayudarnos a conciliar nuestros agitados sueños juveniles.

boomp3.com

Ésta que figura aquí me emocionaba particularmente pues me sentía parte de esa muchedumbre inmensa que avanza despacio hacia ninguna parte.
He escrito el nombre del Père Duval en Google y, ¡milagro de internet!, no sólo han aparecido noticias de este Jesuita Cantautor, sino también canciones que entonces me encanaban.

4 comentarios:

ashdered dijo...

busca esta cancion:

From shangai to London--> Último corte de la bso del velo pintado. La cantan unos niños en francés. Es preciosa.

Un abrazo

ashdered dijo...

Este es el enlace de la canción, concretamente, apesar del nombre del corte en el disco, se trata de la claire le fontaine.

Espero que te guste tanto como a mi

http://www.youtube.com/watch?v=-TYP7VsZ7jg&feature=related

Cálida Brisa dijo...

ashdered
Precioso video...Gracias
Vi la peli no hace mucho (doblada)
Saluditos

Fede dijo...

Ashdered
Mi querida estrella. Gracias por tus comentarios en mi blog. Efectivamente esta también es una de esas canciones que cantábamos en las excursiones. Además creo recordar que se podía cantar también como un canon.