19 de julio de 2008

Me preguntas que amo de ti y otra vez callo


Me preguntas qué amo de ti y otra vez callo.
Me asila el silencio en su oscura caverna
horadada de dudas y temores y noches.

cuando salga de ella gritaré como el día:
amo de ti tus valles, amo de ti tus cumbres,
el vagabundo aroma de tu cuerpo en la tarde,
tu voz de cordillera, no nombre entre mis días.

Amo de ti el secreto de tus ojos, su fuego
abrazando mi piel de luces y adioses
como lava candente. Amo de ti tu magia
de volcán sempiterno, el río de tu risa
que nuestras dos orillas olvida, aúna, rompe
a la luz de tus ojos.

Amo de ti el fértil paisaje que me brindas,
las sendas que dibujas, el cielo que señalas
cuando el sol se esconde;
la arena que tus plantas van sembrando de huellas
para seguirte siempre como la muerte al hombre.

Heliodoro Esteban Moro
Tu nombre entre mis días
Telira 2005

1 comentario:

Raisa dijo...

Muy sugerente.
Me lo leí dos veces.