20 de diciembre de 2007

19 de diciembre 2007

Una de mis pequeñas alegrías Navideñas es asistir a los Conciertos de Villancicos ofrecidos por Caja Burgos, una de nuestras dos Cajas de Ahorros locales.
En el espléndido marco de la Casa del Cordón, antiguo palacio donde los Reyes Católicos recibieran a Colón tras su segundo viaje a América y hoy sede de la isntitución Bancaria, pudimos ayer disfrutar del Coro inglés "Voces8" Formado por 6 voces masculinas y dos femeninas. Este Grupo tiene un increíble resgistro que va desde la música del siglo XVI y XVII a la música Gospel, al Jazz o a la música más actual.
Escucharles fue un auténtico placer. Esta mañana he acudido su página web y he podido dejarme envolver de nuevo por la magia de sus voces pero ya no ha sido igual. Esa trémula palpitación del corazón, ese suave calambre en los brazos ha desaparecido. Nunca una grabación, por perfecta que sea puede emular la emoción que embarga al oyente de una pieza en directo, particularmente cuando es cantada a capella.
Pero no tenemos el don de la ubicuidad y las grabaciones es lo siguiente mejor de lo que disponemos. Gracias a You Tube rememoro aquí una de la piezas cantadas en este concierto

3 comentarios:

Durrell dijo...

Debió ser realmente emocionante, las voces humanas nunca dejan de sorprender por los innumerables matices que poseen.

Willow dijo...

Los coros siempre me han emocionado y puedo entender que el vello se te erice. A mí me produce escalofríos cuando los escucho cantar en directo. Gracias me ha gustado mucho. Un beso.

Paquita dijo...

¡¡¡Que suerte tienes!!!
Cuando he ido a tu ciudad, siempre me ha sorprendido ver la cantidad de anuncios de conciertos que hay, y me alegra muchisimo que lo disfrutaras.
La musica acaricia el alma.
Un abrazo