21 de mayo de 2008

Cosas no importantes


1.- Aunque no os lo creáis nunca había visto un ternero. No, quiero decir que nunca lo había visto de verdad. Hoy, me he parado a mirarlo y me ha enternecido tanto que estoy tentado de hacerme vegetariano.

2.- Fue su cumpleaños. Nunca se hubiera podido imaginar que aún recordara la fecha.
De pura sorpresa no pudo articular palabra. Probablemente mi llamada desató sus recuerdos.

3.- Tenía tres o cuatro años. Si estaba en casa, me pedía que le leyera algún cuento antes de dormirse. Voluntarioso me acostaba a su lado y le leía un cuento. Ella bebía mis palabras, pero mi voz se iba entrecortando, el sueño me vencía y al rato, la madre se encontraba a la niña despierta y a su padre roncando.

4.- Era una palmerita diminuta comprada en un Supersol de Madrid. Fue un sencillo regalo, pero entró en el apartamento y poco a poco se hizo la dueña del lugar. Vivía pendiente de que tuviera luz, de regarla a su debido tiempo, de lavar sus hojas. Hasta hablaba con ella. Se hizo tan grande, que tuve que cambiarla varias veces de tiesto, pero era una planta con morriña. Cuando nos vinimos para Burgos, la coloqué en el mejor lugar de mi despacho y al poco tiempo se murió.

5 .- Las ocho de la tarde. Es hora de pasar por el club y tomarme un café. Paco, sentado en la misma mesa, descifra el periódico. Su copa de vino está casi vacía. Mientras le invito a otra ronda me pone al día de todo lo que ocurre en el barrio. Cree que mi poder es ilimitado, alguna vez por no decepcionarle descuelgo el teléfono y llamo al concejal de turno.

Consuelo Labrado http:// consuelolabrado.blogspot.com y Malena, http:// el tinterodechina.blogspot.com han sido quienes me han metido en este compromiso, Aunque tarde, espero haber cumplido con su amable gesto.

Reglas del desafío:
1 - Poner el enlace de la persona que nos eligió:
2 - Poner las reglas en el blog.
3 - Compartir seis cosas no importantes y que nos gusten a nosotros.
4 -Elegir a seis personas al final: Elena, El Viento, Cálida Brisa, Willow, Gerardo y Roxana.
5 - Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs

12 comentarios:

Malena dijo...

Prueba superada y con nota, Fede. Son pequeñas cosas, cosas sencillas pero que están en nuestro día a día y para nosotros, los que las vivimos, son importantes.

Gracias por hacer los "deberes"

Un beso.

dijo...

hermosas cosas...hermosos sentimientos... ya voy a hacer mis deberes!!!
besotes Fede!
Rox

Durrell dijo...

Preciosos momentos que has compartido con nosotr@s Fede. Ha merecido la pena esperar ;)

Un abrazo.

Paquita dijo...

Fede
Para mi las pequeñas cosas que has puesto me parece que son importantes..(sobre todo algunas)

Ahora ya no sé, si la otra vez yo lo hice bien??? porque puse cosas que no tiene importancia para mi.
Veremos que me sale ahora.
Cumplire
Un abrazo

Willow dijo...

Gracias Fede... jajaja por lo que veo esto va para largo, pues aún tengo que poner la Estrella de la Amistad! Así no acabaré nunca...
Muy amable, amigo. Un beso nevertheless.

Consuelo Labrado dijo...

¡¡¡Sobresaliente!!! De verdad que estas cosas "no importantes" realmente tienen importancia sólo que no nos damos cuenta hasta que escribimos de ellas ¿verdad? Un besote, Federico.

Fede dijo...

Malena, Consuelo,
Gracias por haberme dado el aprobado. Después de todo la tarea me la impusistéis vosotras.
La verdad es que a veces cosas tan sencillas resultan difíciles porque estamos acostumbrados a equiparar coste y excelencia con importancia y valor.

Fede dijo...

Querida Roxana,
He leído tu blog y sé que tu nos vas a deleitar con hermsoas pequeñas cosas.

Fede dijo...

Querida Durrell,
Me temo que a pesar mío siempre llego tarde. No es exceso de trabajo. Ya lo quisiera yo! Como Jacob con el Ángel, mi lucha es siempre con la imaginación.

Fede dijo...

Paquita, Willow,
Grcias por los comentarios, estaré pendiente de vuestros pequeños grandes momentos.
Un abrazo

Elsa dijo...

Gracias Fede. Te las dí en mi rincón. Imperdonable no habértelas traído hasta aquí.

Un abrazo.

ashdered dijo...

Ja ja ja, Qué bueno, siempre es algo que me ha contado mamá y que yo recuerdo vagamente. Me acuerdo únicamente del libro que te pedía que me leyeras, uno que tenia cuatro cuentos, entre ellos hansel y gretel y caperucita roja, espero que algun día sea yo la que se lo lea a mis hijos antes de dormir.

Un abrazo