20 de noviembre de 2007

Buscar la felicidad

No busques la felicidad haz cosas que te hagan feliz. Me sorprende lo mucho que se escribe sobre la felicidad y lo poco que se practica. Partimos de una premisa falsa cuando pensamos que la vida es dura y por lo tanto la felicidad es la recompensa a un sobreesfuerzo o a un sacrificio. Sin embargo los momentos felices son aquellos en que hacemos las cosas que nos gustan, y que generalmente coinciden con las cosas que nos gustaba hacer de niños: pescar, caminar, practicar un deporte, encontrarnos con amigos. Cuando miramos hacia atrás vemos con nostalgia aquella época, pero no nos atrevemos a reservarnos cada día un rato para practicar de nuevo aquellas cosas que nos llenaban de gozo y hacían que la vida fuera divertida. La felicidad no es un proyecto de vida, es un acto vital.

4 comentarios:

Raisa dijo...

Buen consejo amigo para reflexionar.

Saludos

Elsa dijo...

Las cosas sencillas, las pequeñas cosas, se hacen grandes cuando las valoramos, sabemos vivirlas y disfrutarlas..
Inteligente reflexión, Fede. Un abrazo.

Malena dijo...

Dicen que la vida es un camino para lograr la felicidad, lo malo es que como creemos que está muy lejos, no nos damos cuenta de que va pasando por nuestro lado y no le hacemos caso.

Magnífica reflexión, Fede.

Un beso.

Nelson Avirama dijo...

la felicidad... es algo que se lleva consigo a donde vamos, lo que pasa es que no sabemos que la tenemos al alcance de nuestra mano. No hay necesidad de buscarla, no se logra con trabajo, no con asbtenciones... para ser felices solo necesitamos querer serlo y ya. Todo te lo pueden quitar, todo se puede acabar pero mientras tu decidas ser feliz nadie te lo podra impedir. es algo que nadie puede arrebatarle a otra persona.
nelsonavirama@gmail.com