12 de enero de 2008

Concierto de Aranjuez

8 comentarios:

Raisa dijo...

''Genial''
Una autentica delicia.
¡¡Tan nuestro ademas!!

Gracias

Willow dijo...

Sí, el xilofón le dá un cierto toque mágico. Muy bonita esta versión. Gracias, Fede

Durrell dijo...

A mi el xilofón creo que me sobra, será que no estoy acostumbrada, aunque yo creo que le resta profundidad a esta composición que se ha de escuchar con el alma.

Un abrazo.

Cálida Brisa dijo...

Para gusto se hicieron los colores.

Fede dijo...

Salvo que yo sea muy obtuso creo que no hay ningún xilofón...
Lo que se oye es un carillon que se toca con los puños sobre una teclas que son las que accionan las campanas....
Pero es cierto, a mi también me gusta la versión original... lo que ocurre es que André Rieu es un auténtico "show man" y monta unos espectáculos increíbles....
Si no habéis visto ninguno de sus vídeos os recomiendo al menos uno: "La vie es belle"

Willow dijo...

jajaja... si, tienes razón, es un carillón, no miraba el vídeo sino a otra parte mientras lo escuchaba y me sonó a cuando yo era pequeñita y tocaba el xilofón de mis hermanos. Si escuchas uno, verás que tiene el mismo sonido que las campanas.

Willow dijo...

Aparte de eso, yo no digo que me guste más una versión que otra, sólo que ese sonido diferente a la versión original, le confiere algo distinto y, como el original es soberbio, no por ser distinta esta versión deja de ser bonita.

Durrell dijo...

Ahora comprendo porqué ese escenario y porqué la cámara incidía una y otra vez sobre las torres del campanario. Imagino que debió ser una noche mágica para los que estuvieron allí.

Como dice Willow, con mucha razón, el sonido del xilofón y el carillón se asemejan. ¿Puede ser que se basen en un mismo procedimiento para emitir sonido?

Gracias por el video ;)