27 de septiembre de 2008

In Memoriam: Paul Newman


Su increíble mirada azul ya no se posará sobre nosotros y nos hará vibrar con la emoción del portento. En la última carrera de la vida, su vista daltónica ya no tendrá dificultades para distinguir el rojo del verde. Después de una rápida enfermedad, con discreción, dejó la clínica para regresar a su casa y despedirse en la intimidad de la familia, de una larga carrera como actor y director de cine.

A sus 83 años nos deja Paul Newman, pero nunca tan cierto como ahora el dicho que asegura que mientras uno sólo de nosotros les guarde en la memoria, los grandes hombres no se van para siempre.

Y cómo poder olvidar películas antiguas como La gata sobre el tejado de zinc y su fantástica actuación frente a Elizabeth Taylor, la romántica Dulce pájaro de jvuentud con Shirley Knight o las más recientes actuaciones en Verdicto final y Camino de perdición. Paul Newman permanecerá en nuestro recuerdo, como pernanecerá en el corazón de todos los que conocieron su intensa labor social en particular entre los jóvenes a través de sus campamentos de verano.

2 comentarios:

Cálida Brisa dijo...

Cuanta razón tienes Federico.
Para mi será una de las personas que no creo que se me olvide nunca, era uno de mis actores favoritos.
La verdad es que en toda su carrera no he visto una mala interpretación suya, y si le añadinos lo guapisimo que era, pues no será facil de olvidar.

Los mitos nunca mueren porque nunca los olvidamos y eso pasará con Paul Newman

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es un mito erotico, con elq ue han soñado nuestras madres y nuestras abuelas y hasta nosotras¡
http://www.youtube.com/watch?v=2mC_RdRReA8&feature=PlayList&p=866516E969018EAF&index=10