23 de junio de 2008

Sólo nos queda el futuro

Arrogante como una princesa,
viene caminando por la acera.
En su camiseta blanca,
como un provocador tatuaje,
Este extraño mensaje;
“Only the future remains”
- Sólo nos queda el futuro -.
Me provoca su juventud
y su busto erguido y altanero;
me desafía su mirada
y me reta su juventud.
Qué diferente es para los dos
su apabullante mensaje….
Ella camina hacia el futuro
Y tiene la eternidad por delante.
Puede derrochar los días
y navegar rumbo a sus sueños.
Yo atesoro minutos inasibles
que como la arena fina de la playa
se escurren entre los dedos.
Pero no es verdad:
También nos queda lo que fue;
El ayer es mi gran riqueza
Lo sufrido, lo gozado y lo vivido
nutritivo alimento de mi presente
da pleno sentido a lo que soy
y conforma y prefigura lo que seré.

11 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Consuelo Labrado dijo...

Precioso tal y como lo has descrito pero miedo me da pensar que "sólo nos queda el futuro" ¿y el presente? Dice Blanca ¡cuánta razón lleva la juventud reclamando lo que es suyo! Sí, así es pero lo tienen que sembrar hoy porque nadie se lo va a dar hecho. Y los que no somos tan jóvenes también tenemos futuro ¿o no?

"Sólo nos queda el futuro" me parece una frase casi lapidaria, ¿dónde el bagaje del pasado y el disfrute del hoy? Mañana aún no ha llegado. Besos

Unknown dijo...

Para mí es mucho más importante el PRESENTE sin importar cual sea la edad.

Un beso a tod@s

Cálida Brisa dijo...

Que tendran las delanteras
que a todos los hombres
les llama la atención
no hace falta que digan nada
ni si son naturales o no.

Fede
Aparte del versito de broma me gusta ver que sigues haciendo poemas, y que en ellos reflejas mucho de ti.
Yo no quiero pensar en el futuro, pero a veces a raiz de cualquier situación que sucede a mi alrededor lo hago. Pero no hago planes..yo sigo con el consejo que me dió mi amigo mexicano''Vive el presente'' la segunda parte no le hago mucho caso...porque decia ''y quierete a ti, despues a ti y mas tarde tambien a ti''luego da a los demas.

¡¡Jolin me enrollé...!!

Ya me conoces Fede..me salté de una cosa a otra, pero me gusto tu mucho poema.

Un abrazo

Unknown dijo...

Me gustó mucho tu poema y espero ver nuevos, pues aunque las cosas q publicas de otros autores también son bellas, los tuyos, por saber de quien vienen, me llenan el alma.
Desde me juventud creo q aún tienen futuro por vivir, pues como dice una película donde le preguntan a un poeta q es el mañana, él responde "La eternidad y un día". Este mañana q nunca llega, xq cuando llega ya es presente, es por esto que el futuro en una invención de ciertas sociedades, tú q has recorrdio mucho, debes saber q en japonés no existe tiempo futuro...
Al igual q Paquita me he ido por las ramas, y para resumir todo hago mías palabras de un garnde "CARPE DIEM" "Disfruta los días"

Fede dijo...

Querida Yayi,
Sé que visitas blogs de auténticas poetisas como Consuelo Labrado, o El viento y otras muchas. Lo mío son balbuceos que me rondan el alma y pugnan por salir. A veces necesitan un imagen como fue este caso, otras veces brotan espontáneos y me olvido de la métrica y la rima. Espero que al menos quede el ritmo y el sentido.

Fede dijo...

Querida Yayi,
Sé que visitas blogs de auténticas poetisas como Consuelo Labrado, o El viento y otras muchas. Lo mío son balbuceos que me rondan el alma y pugnan por salir. A veces necesitan un imagen como fue este caso, otras veces brotan espontáneos y me olvido de la métrica y la rima. Espero que al menos quede el ritmo y el sentido.

Fede dijo...

Querida Cálida Brisa,
Efectivamente sólo el presente cuenta. Pero no olvidemos que nuestro presente es siemrpe resultado de nuestro ayer. Los juncos de nuestro pasado son los que nos permiten elaborar el cesto de hoy

Fede dijo...

Querida Carmen,
Estoy de acuerdo contigo y para ti vale también el comentario que le hago a Cálida Brisa. El cesto de hoy se teje con los juncos que hemos ido recogiendo ayer.

Fede dijo...

Querida Consuelo,
Cuando ves menguar los minutos futuros hay que centrarse en la realidad del preente pero sin olvidar que nuestro presente está moldeado para mejor o peor por nuestro pasado.

Fede dijo...

Querida Blanca,
Todos nos merecemos nuestra oportunidad. Yo reclamo para mi, la suerte de no desperdiciar nunca el momento que estoy viviendo hoy.