16 de junio de 2008

"Los pilares de la Felicidad" de Bernabé Tierno

Los pilares de la Felicidad
Autoayuda
Bernabé Tierno
Temas de Hoy 2008
Colección "Vivir mejor"
277 páginas

No soy precisamente un forofo de los libros de autoayuda, y Bernabé Tierno no es uno de mis autores preferidos. De hecho, sus últimos libros, han sido devueltos a la Biblioteca después de hojear las primeras páginas.
Encuentro que en ese tipo de libros se trata al lector como a un deficiente mental o se le habla con condescencia y una familiaridad no consentida como cuando se nos interpela con un "querido lector", y creo que las más de las veces, a lo único que nos han ayudado esos libros es a "perder el tiempo".

"Los pilares de la felicidad" no es muy diferente de los demás libros que este prolífico psicólogo y escritor nos ha brindado en los últimos años: El psicólogo en casa, Abiertos a la esperanza, Las mejores técnicas de estudio, La fuerza del amor, Psicología práctica de la vida cotidiana, Conseguir el éxito, Aprobar el curso, La educación inteligente, Cartas a un psicólogo, Respuestas prácticas para los nuevos problemas de los españoles y Hoy, aquí y ahora. Sin embargo he decidido leerlo atentamente y por entero y como de todo hay que sacar provecho, transcribo aquí a modo de ejemplo los motivos por los que el autor nos recomienda practicar el sexo:

Beneficios del sexo

1º Para el corazón: porque es un estupendo ejercicio aeróbico que hace que trabaje y que mejore la circulación
2º Hace perder peso: porque el acto amoroso equivale a un entrenamiento de al menos media hora en el gimnasio y se pierden un mínimo de 200 calorías
3º Es un buen analgésico y somnífero: porque durante el acto amoroso el hipotálamo libera gran cantidad de endorfinas que tienen un efecto analgésico, nos quitan el dolor y nos relajan. Además, las endorfinas son un opiáceo endógeno que facilita el sueño, la relajación y el descanso.
4º Estupendo antidepresivo. Al igual que la risa, la danza y el baile, el acto sexual frecuente hace a las personas más alegres, dinámicas y activas y tienen menos tendencia a la depresión.
5º Previene el cáncer de próstata en el hombre. Parece ser que la eyaculación previene en alguna medida el cáncer de próstata, y el orgasmo en la mujer es el mejor antiarrugas y el más poderoso euforizante.
6º El acto sexual es un práctico ejercicio de gimnasia que equivale a andar al menos un kilómetro, a pasear durante veinte minutos a buen ritmo, o a subir varios pisos.
7º El mejor euforizante: produce alegría, optimismo y ganas de vivir.

3 comentarios:

Malena dijo...

Fede, me has hecho sonreir con el extracto que has hecho del libro de autoayuda, en el apartado del sexo.

Me has hecho pensar que soy una tonta pagando en el gimnasio lo que pago, cuando en casa me puede salir gratis :)

Ahora entiendo aquello de : La pareja que hace gimnasia unida, permanece unida :) (Me lo acabo de inventar)

Un beso muy grande, Fede.

Cálida Brisa dijo...

Ahora entiendo muchos de mis males jajaja.
Un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.