27 de junio de 2008

Día 26 de Junio


Semi final Rusia - España con victoria para España por 3 a 0. Un partido extraordinario y lo digo a pesar de no ser un gran aficionado al fútbol. De hecho, no empecé a verlo más que en la segunda parte. Nunca había visto un juego tan preciso, tan limpio, tam bien conjunto, tan formando equipo... Con equipos así es imposible perder y me he sentido, como tantísimos españoles hoy, orgulloso de nuestra selección.


Jugarán el domingo y si ganan ya será la locura, poco menos que fiesta nacional. Bendito fútbol que hace que aún ondee en algún momento la bandera española. Ya sabemos que repetimos poco la palabra España que hemos sustituido por "Este País" Qué nerito tiene el fútbol que nos hace corear al unísino "España, España, España"


Muchísimos españoles hemos tratado mal en los últimos años a nuestro seoeccionador, Luis Aragonés. Ha aguanado las críticas y las comprensiones. El sabía que se tarda en ahcer un equipo y que se endrezan los árboles demasiado robustos. ha elegido a gente joven, capaces de ilusionarse y al final debemos admitir que tenía razón. No sólo en el campo, en el banquillo, en el vestuario, los jugadores siguen siendo una pandilla de chavales con ganas de divertirse jugando y haciendo todo lo que saben, dando todo lo que tienen para defender los colores nacionales.

5 comentarios:

Cálida Brisa dijo...

No esperaba encontrarte hablando de futbol la verdad...pero está muy bien.
Yo escuche de lejos el partido y en la calle los cohetes celebrando los goles.
Para mi la selección no ha logrado algo hasta que no han vestido su camiseta ''chicos''que sentian los colores de verdad, que no son divos en sus equipos a pesar de haber muchos en el extranjero.
Ya está iba siendo hora de que aunque sea a traves del futbol el nombre de España y las banderas españolas ondeen en manos de muchas gentes sin miedo ni verguenza.
Soy futbolera..pero la selección me tenia muy cansada la verdad.
Ahora se ha notado que entrene quien entrene lo que se necesita es juventud que juegue.

Consuelo Labrado dijo...

Me ha gustado muchísimo tu post futbolero, a mí me gusta este deporte pero sólo cuando juega el Real Madrid o la Selección Española, en casa nos montamos la fiesta y en esta ocasión estamos henchidos de gozo, yo también he puesto la bandera española en mi blog y he escrito un particular himno a España porque soy Española y me siento muy orgullosa de ello con fútbol y sin él. Besos, amigo Federico

Willow dijo...

Muy bueno! Y mejor aún hoy después de la final. A mi me pasa lo que a Consuelo, sólo me anima cuando juega el Real Madrid y la Selección Nacional y me siento orgullosa de que -después de Euro"visión"- el mundo vea que España tiene más de un par de pelotas bien conseguidas.
Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fede dijo...

Querida Blanca, Consuelo, Cálida Brisa, Willow,
Por muy torpes que seamos, siempre nos queda esa gran virtud que consiste en saber admirar, alabar, apreciar lo que es correcto, lo que está bien hecho, lo bueno.
Sencillamente, después de quizá muchos años, hemos vuelto a vivir y vivrar con un "deporte" jugado como tal: con ilusión, con ahínco, y con un sólo propósito y una sola ambición: ganar.