6 de marzo de 2008

Acariciar

"Acariciar no es poseer, ni atrapar, ni tomar. La caricia es un preludio que es ya juego pleno de sentido, no sólo un anticipo. La unión que procura no es la indiferenciada fusión, sino la constatación amorosa de la diferencia irreductible. También nos desbordamos por este extremo de nosotros mismos, nuestros dedos, orilla de nuestros océanos. La caricia que tanto precisamos constata que el otro es inaprensible y que, sin embargo, puede perfilarse y sentirse como se siente una brisa y un aleteo de ramas tras el paso casi imperceptible de alguien. Tocar como el pensamiento toca al penamiento, ser tocado así por alguien es saberse involucrado, implicado, inserto, es sentirse afectado, concernido, convocado. Las yemas de los dedos llaman silenciando el agresivo quehacer de los nudillos de las manos. Su sonido es imperceptible, pero su palabra es más sonora que todo ruido".

Ángel Gabilondo
Alguien con quien hablar

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hermosas palabras relamente. Nunca había leido una descripci´n tan buena de las caricias. Beso!!

Willow dijo...

Creo que iré de oyente a una de sus clases por la fascinación que me hace sentir con sus palabras, siempre que leo algo de él. Se expresa tan bien! Espero que su voz le haga justicia.

Elena dijo...

Como dice Yayi, es la descripción más bella de las caricias que he leído en mi vida". Me la apunto para no perderla, porque me ha encantado. Gracias por traerla a tu espacio, Fede.

Un abrazo

Consuelo Labrado dijo...

Tú tambien acaricias a través de tus palabras o de las palabras escogidas para envolvernos con ellas. Un beso Federico

Cálida Brisa dijo...

¡¡¡Precioso!!!

Unknown dijo...

Hola! Hay un regalo para tí en mi blog. Beso!

Unknown dijo...

Fede: espero pronto te animes, ya verás cómo con fe te sentirás mejor. Muchos abrazos y besos!

Cálida Brisa dijo...

Fede
Te has congelado en las caricias.
Reacciona, que te esperamos.

Un abrazo

Cálida Brisa dijo...

Fede
Te has congelado en las caricias.
Reacciona, que te esperamos.

Un abrazo