8 de marzo de 2009

8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora


No es fácil plasmar en unas líneas todas las ideas, opiniones, e interpretaciones a las que da lugar una fiesta como la de "La mujer trabajadora".
Como no quiero convertir mi blog en un lugar de polémica, he decidido surprimir el "post" inicial pidiendo perdón a las personas que ya han tenido la oportunidad de opinar sobre él. (Según como se mire todos tienen razón...)
Sigue incólume mi admiración por todas las mujeres que trabajan: fuera o dentro del hogar, con frecuencia fuera y dentro del hogar, por todas las mujeres que le han plantado cara a la vida y que solas o en pareja luchan por sacar adelante a su familia.

10 comentarios:

Amaya Martín dijo...

No lo empaña Fede, por la mujer trabajadora, por la mujer en sí..y por los hombres que, como tú, saben ver ese trabajo silencioso, sin descanso, no remunerado..
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

pues aquí también, que es EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, en el que se recuerda que tenemos el derecho a tener las mismas oportunidades y a ser juzgadas por nuestras capacidades que no por nuestra condición sexual y que mientras esto siga así pues habrá que insistir. Mucho tópico veo,l@s am@ de casa son la base sobre la que se sustenta todas las demás actividades productivas... que ya está bien de tópicos.

Anónimo dijo...

Eso, que las que trabajan por la cara, que también es por ellas la jornada reivindicativa .
¿No te ha salido un poco... paternalista la reflexión?, esta vez... no te felicito.

Fede dijo...

Acepto la crítica. Como digo al empezar, poner palabras a los sentimientos es a veces traicionero. Sé ve que no he acertado en lo que quise decir...pero, ¿por qué el anonimato?

Anónimo dijo...

PORQUE NO ME DEJA DE OTRA MANERA, ME LLAMO MARÍA, Y CREO QUE HAS DICHO LO QUE QUERÍAS DECIR

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cálida Brisa dijo...

Amigo Federico
No habia leido tu entrada anterior y esta la estoy leyendo despues de haber puesto en mi blog mi opinión al hilo de una contestación que di en el blogs de mi amiga Annick.

-Hay mujeres que jamas trabajan.

Otras que trabajan por parte doble en casa y fuera de ella.

-Otras son padre y madre, cada vez con más frecuencia desgraciadamente.
(lo mismo que hay hombres que son amos de casa y tambien sacan a sus hijos adelante porque algunas mujeres paren, pero no tiene instinto maternal)¿es su dia tambien?

- Otras son mal miradas por ser amas de casa, y son las mejores economistas, de un sueldo bajo que les dan sus maridos hacen maravillas...
Ademas despues hacen de amantes, señoras, putas, modista, peluqueras, esteticistas, pintoras, ''areglachapuzas'' y todas las cosas que puedan pasar por tu mente, asi que te diria como digo a muchos de mis amigos en situaciones similares...
'''no hagas caso de medio dias, habiendo dias enteros...
y para colmo anonimos, tan listas/os que son para juzgar podian aprende a saber poner el nombre o abstenerse de contestar
Ya sabes que yo los anomimos paso de ellos suelen ser cobardes que no dan la cara.
Un abrazo sincero
Paquita

Willow dijo...

¡Menos mal que es nuestro día! porque a la hora de pagar sueldos por el mismo trabajo que realiza un hombre, aún -en el siglo XXI- la mujer cobra un 30 ó 40% menos que los hombres. Lo que me lleva a pensar que mucho celebrar pero nada de cobrar. ¿No será que últimamente celebramos muchas cosas para olvidar los problemas que subyacen? Interesante post y gracias por estar de nuestra parte. Un abrazo.

Calle Quimera dijo...

Opiniones para cada tema que se proponga hay miles, Fede, y no hace falta que sea polémico para que surjan las discrepancias. En concreto, este no creo que sea de los que levantan ampollas; supongo que la inmensa mayoría de las personas hoy día estamos de acuerdo en que la mujer tiene los mismos derechos y obligaciones que los hombres, que debe ser valorada por sus méritos como ser humano y nada más, que aún queda camino por recorrer para que sea realidad la igualdad que se preconiza, pero que la mayor parte del trayecto está hecho.

No leí el anterior post, pero en cualquier caso es de agradecer que los hombres recuerden este día y se hagan eco de que todavía queda ese trayecto.

Besos, Fede.

Márcia MSA dijo...

Federico, Não entendo porque as pessoas complicam tanto as coisas...
Viva às mulheres...Não importa o preconceito, umas têm qualidades, outras...assim como os homens.Porque numa comemoração temos que lembrar coisas tristes ou desagradáveis?
Parabéns pelo seu blog. Voltarei assim que puder. Ramana B.Hte-Brasil