4 de noviembre de 2008

Derecho a opiniar

Siguiendo la recomendación de los sabios, llevo varios días dándole vueltas a la lengua sin hablar sobre el revuelo que se ha montado esta pasada semana a propósito de las supuestas declaraciones de su Majestad la Reina de España a la periodista y escritora Pilar Urbano.

¡Pero ya está bien! Desde el profundo respeto que me merece cualquier persona, con independencia de su tendencia sexual, sus creencias o su postura política, opino que cualquier persona, incluida la Reina tiene derecho a expresar sus opiniones o convicciones morales. He leído atentamente sus supuestas declaraciones y no veo en lugar alguno, palabras o actitudes vejatorias para el colectivo gay. Se limita sencillamente a expresar su extrañeza por la falta de imaginación a la hora de elegir un nombre para la unidad familiar compuesta por dos personas del mismo sexo. ¿Por qué utilizar la misma palabra cuando es un contrasentido etimológico?

Se argumenta que sus palabras han sido poco prudentes y políticamente incorrectas y desde Zarzuela se descalifica a Pilar Urbano y se la acusa de inexactitud a la hora de transcribir las palabras de la Reina que además fueron dichas en el ámbito privado. No dudo ni un segundo de que la Reina dijera lo que dijo y creo que la Zarzuela le ha hecho un flaco favor tratando de quitar hierro al asunto. No se puede vivir callando por no molestar a los que gobiernan, sean del signo que sean. La democracia alcanza también a los Reyes y en democracia expresar libremente nuestras opiniones es un derecho fundamental.
¡God save the Queen!

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

todo es contradictorio, y...

Willow dijo...

God save the Queen! Efectivamente ha dado ya la talla con su saber ser y estar y pienso que, como todo hijo de vecino, tiene el derecho a expresar lo que piense, con el respeto debido. Estamos en el siglo XXI!

Paquita dijo...

Como estamos en el siglo XXI la peridista solo tenia que estar preparada para transcribir lo que dice una reina de España a traves de una grabadora y asi nadie ahora podria poner en duda que matiz le dió D.Sofia, de la que estoy convencida es que por educación y saber estar, no creo que lo dijera con animo de molestar a nadie, ya deberiamos aprender muchos de ella...incluido el personal que la rodea y habla por ellos como ''Casa Real''.
A la postre la que está haciendo el agosto es Pilar Urbano que vende libros sin cesar(no seré yo quien le compre uno desde luego).

Un abrazo

(Siguen sin gustarme los anonimos)