28 de diciembre de 2008

Gracias por las cosas

>> Gracias por el obediente grifo que a un toque me dispensa agua en abundancia y me evita tener que ir buscarla a un pozo.
>> Gracias también por la cómoda ducha que me acaba de despertarme por la mañana, me hace sentir limpio y me da bríos para empezar el nuevo día.
>> Gracias por el discreto interruptor que ilumina las habitaciones a un toque de mi dedo sin tener que recurrir a las velas y los candiles que ahúman y ensucian las paredes
>> Gracias por los radiadores escondidos detrás de las cortinas, que hacen que toda la casa esté cálida y acogedora, aunque en el exterior nieve y haga ventisca.
>> Gracias por los limpios cristales de las ventanas que inundan la casa de luz durante el día y me permiten mirar al exterior y contemplar bellas puestas de sol al caer la tarde.
>> Gracias por las sillas y las mesas que hacen tan cómodas las acciones de todos los días y aquellas en particular que más nos gustan como compartir el pan y la palabra.
>> Gracias por el frigorífico que conserva los alimentos y me evita tener que salir en su búsqueda todos los días.
>> Gracias por la cocina de vitrocerámica, tan limpia, tan inofensiva, y que con tanta rapidez cocina, hornea, fríe, cuece, guisa los alimentos que le confiamos.Gracias a todos los utensilios de la casa que mis abuelos no conocieron y que me hacen hoy la vida tan cómoda que ni siquiera me doy cuenta de ello. Gracias.

2 comentarios:

Willow dijo...

Si amigo, demos gracias por todo lo que está a nuestro alcance y no apreciamos debidamente. Incluso un cielo gris y triste, como tenemos hoy en Madrid, está bien porque estamos vivos para verlo y casi, casi, tocarlo (la niebla).
Un beso

Cálida Brisa dijo...

Amigo Fede
Anoche pase de puntillas y no conteste a la Letanias de agradecimientos hasta ver más o menos cual era el final.

Como ejercicio de meditación es practico y sencillo, ademas el ponerte a escribirlo denota tu estado y tu sensibilidad.

Yo antes tantas ''Gracias'' quiero decir ''Asi sea'' porque es lo que deseamos todos...que lo sepamos apreciar... pero pocos lo ponemos en palabras tan minuciosamente como has hecho tu.

Lo proximo por favor que sea tu apreciación sobre el Concierto de Navidad (que ojala puedas ver) yo lo intentare por todos los medios...

Vamos que este año estoy por darme gusto yo.

Un abrazo