5 de noviembre de 2008

5 de Noviembre 2008

Desayuno con las noticias de la radio. Barack Obama ha conseguido una contundente victoria sobre el senador McCain. En Chicago, cerca de un millón de personas se han lanzado a la calle para festejar el evento.

Se nota en las entrevistas, en los comentarios, una corriente de aire fresco, de esperanza. Estados Unidos, quería, necesitaba, un cambio. El lema de Obama: YES, WE CAN, (Si, lo podemos) se parece mucho al “WE SHALL OVERCOME” (Lo lograremos) del pasado. La larga marcha de Martin Luther King parece haber puesto a un hombre nuevo en la Casa Blanca.

Es a partir del 1º de Enero sin embargo cuando, pasada la borrachera de los slogans, Obama tendrá de demostrar que es el líder esperado, que Estados Unidos va a lavar su ropa sucia en casa, cuidar de su economía, y dejar que países como Cuba, Venezuela o Irak elijan su propio destino.

4 comentarios:

Malena dijo...

Ojalá la alegría del triunfo se extienda durante mucho tiempo y el mundo se beneficie del cambio.

Un beso.

Cálida Brisa dijo...

Sin entender nada de politica, me da muy buena espina este señor, confio que con su elección el mundo cambie un poquito a mejor.

Has vuelto con lo ultimito....no nos podemos quejar jajaja

Aqui espero la contestación con su corazón medio americano de Willow, será muy interesante.

Un abrazo

Willow dijo...

jajaja... Sí amiga, no sé si será interesante pero no podría evitar mi comentario.
Cuando Hilary Clinton se retiró de la carrera, supe que Obama ganaría y creo que los dos hubieran hecho un tandem perfecto. Desde la época de Kennedy no se había dado una afluencia de votantes tan masiva sobre todo de gente joven. Sé que veremos despegar una nueva era y me hace mucha ilusión poder vivirla... y sí, tengo un cariño especial por los Estados Unidos. Me emocionó ver llorar al pastor protestante que hace unos años también se alistó en la carrera presidencial.
Fede, creo que la fecha es el 20 de enero, cuando toma posesión efectiva de su cargo. Gracias y besos para los dos.

Elena dijo...

Le queda una tarea ingente por delante, y seguro que cometerá errores y habrá gente que se le eche encima. Desde aquí solo podemos animarle y esperar que la personalidad que ha demostrado hasta ahora le ayude a inaugurar una nueva etapa en la política estadounidense. Creo que medio planeta está con este hombre. Lo seguiremos de cerca.