24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad


Queridos amigos seguidores de este blog

Lo propio en esta fecha sería incrustar una imagen con abetos nevados, renos y campanillas o bien una imagen sacra recordando el Misterio:  haría así lo que se espera de mí.

El corazón sin embargo me pide otra cosa: una madre, con un niño en brazos, que no pudiendo pagar la hipoteca ve como sus cosas, escasas posesiones, se van amontonando en la acera. O quizá una pequeña hoguera encendida en una habitación ametrallada de esa casa reventada de Trípoli, en la que tres soldados calientan un té. O mejor quizá esa cooperante de Médicos sin Fronteras que en Somalia ayuda a una desnutrida y exangüe parturienta. Pero no, eso tampoco va con mi estilo y aunque las imágenes me laceren intento sobreponerme y creer en nuevos horizontes.

Por fin vence la sobriedad, la sencilla belleza de unas flores que se ofrecían por igual a todos los que pasaban por aquel camino del valle de Ricote. Una flores que no distinguen entre ricos y pobres, entre afligidos y exultantes, entre vencedores y vencidos. Flores que son un símbolo de sencillez, de confianza, sabiendo que tienen que cubrir un ciclo de vida siendo lo que son: hermosas y ofrecidas.

Con ellas, para todos, con sencillez, Feliz Navidad

4 comentarios:

Idella Esteve dijo...

Gracias, Fede.
Con sensibilidad, con sencillez ofreces lo mejor que yo podría recibir en esta Navidad, en cualquier Navidad, tan enemiga soy de oropeles y de hipocresías, de derroches y de tiempos "marcados".

Con todo mi agradecimiento por este regalo y el de tu amistad, con mis mejores deseos, no para estas fechas sino para toda la vida, con todos mis mejores deseos de que el hombre por fin sea Hombre y la humanidad sea Humanidad, y que nosotros todavía podamos verlo, te envío un beso Enorme.

Isabel

José Núñez de Cela dijo...

Entre tantas imagenes sobrecogedoras la sencillez quizça sea lo único que nos salve.

Feliz Navidad para ti también... hasta que nos volvamos a encontrar

Durrell dijo...

Con ese recuerdo de tantas personas que pueblan el mundo y que lo están pasando verdaderamente mal.

Con un canto a la esperanza, reflejada en esas preciosas flores que nos ofreces... me parece una felicitación especialmente digna por tu reflexión, amigo.

Deseo, con la misma sencillez, que sea una muy feliz Navidad para ti y para tu familia.

Prometeo dijo...

Feliz navidad para ti los tuyos, muchos abrazos, risas de niño, confeti y besos, cariño a mogollon...
Un fuerta abarzo ene stos dias tan especiales.