29 de mayo de 2009

Inspiración


El profano piensa que la inspiración es algo mágico y que el escritor ha de quedarse esperando a que llegue, cuando llega y si llega. Es muy bonito pensar en el poeta que mira al cielo azul en espera de inspiración. Pero no es así. Se escribe cuando se quiere, y la inspiración quizá no exista. Como con todas las cosas, sólo hace falta tener ganas de escribir, sentir ese placer. También para planchar la ropa o hacer un jersey de punto hay que tener ganas y sentir placer, de lo contrario se trabaja mal y no sale bien. No es inspiración lo que le falta al poeta cuando mira al cielo azúl, son ganas.

Giorgio Scerbanenco
Citado por Francesco Piccolo en "Escribir es un tic"

6 comentarios:

Amaya Martín dijo...

Ganas.., si, de escribir el sentimiento

Un fuerte abrazo Fede

Raquel dijo...

Eso es lo que digo siempre. Sin ganas no hay inspiración que valga. Primero hay que querer, estar por la labor, sino es imposible.
Me gusta tu blog.
Un saludo.

Calle Quimera dijo...

Probablemente sea cierto que un escritor lo que necesita fundamentalmente son ganas de trabajar, cultivar su talento a base de esfuerzo. Ponerse a la tarea, que ya saldrá algo bueno de ahí... El verdadero talento no creo que necesite de inspiración, aunque sí de ideas.

Besos.

EDEF dijo...

El profano piensa que la inspiración es algo mágico y que el escritor ha de quedarse esperando a que llegue, cuando llega y si lelga. Es muy bonito pensar en el poeta que mira aal cieloa zul en espera de inspiración. Pero no es así. Se escribe cuando se quiere, y la inspiración quizá no exista. Como con todas las cosas, sólo hace falta tener ganas de escribir, sentir ese placer. También apra planchar la ropa o hcer un jersey de punto hay que tener ganas ys entir placer, de lo contrario se trabaja mal y no sale bien. No es inspiración lo que le faltga al peota cuando mira al cielo azúl, son ganas.

Pues eso, tambien la modestia de reconocer que no se está para nada y no escribir por escribir, que mira lo que pasa, que :llega,al cielo azul para,hacer, y sentir, poeta,azul.
que no se controla la inspiración pero la dislexia, la ortografía y la desidia de no releer cuando quieres transmitir simplemente que estás plof y quieres que lo sepan, pues eso, di simplemente !socorro, ¿Hay alguien ahí... pero alguien más?.
Un abrazo, amigo, un abrazo te mando que no un comentario.

Cálida Brisa dijo...

La inspiración llega en los profanos cuando menos la esperas ys debe de aprovechar.
Un abrazo

Recomenzar dijo...

Belleza de texto
Siempre te espero