8 de diciembre de 2007

Mi vida sin Hailey

MI VIDA SIN HAILEY
Novela
Jonathan Tropper
Ediciones El Andén S.L. 2007
Título original: “How to talk to a widower” 2007
Traducido del ingles por Beatriz Martínez Ruiz
333 páginas

Por alguna razón que no llego a entender los escritores americanos con un mayor sentido del humor son casi siempre de origen judío. Jonathan Tropper no es excepción y su última novela es una explosiva combinación de ternura y humor.

El protagonista, Dough Parker se ha quedado viudo a los 29 años. Se aferra desesperadamente a la memoria y amor de su esposa fallecida en un reciente accidente de aviación. Se sumerge en el alcohol, intenta la liberación a través de escarceos extramatrimoniales, escribe una columna autobiográfica en un periódico local, y sobre todo se autocompadece, se autoinculpa y se autoanaliza sin incesantemente comparando todo lo que hace con lo que hubiera hecho con ella…

A su alrededor la vida sigue: su hermana gemela se separa, la hermana menor se va a casar, él se hace cargo de un adolescente hijo de difunta esposa y su padre se va sumiendo lentamente, con algún destello de lucidez, en un pozo de senilidad. Pero esas circunstancias que parecen resbalar sobre él como meros accidentes que le provocan y le recuerdan su pérdida, a pesar suyo, le sacan de su mundo. Le obligan a convivir. Pero convivir significa también compartir y Jonathan acaba compartiendo con los que le rodean su dolor abriendo así el camino de su posible recuperación.

Es una historia sencilla, tierna y llena de humor que recomiendo para las horas bajas: Una y otra vez nos repetimos: “Se llamaba Hailey. Ahora ya no está. Y yo tampoco”.

9 comentarios:

Soleá dijo...

Te prometo que la intentaré hojear,y si me cae bien la comprare.
Necesito algo que me saque de mi''zanja''navideña.
(no quiero llamarlo pozo)
Un abrazo

Hybrid dijo...

Llego dos años tarde desde que se publicó la novela... ni siquiera sabía de su existencia a pesar de pasearme por la librería bastante a menudo y ayer echando un ojo la ví. No tenía planeado comprar ningún libro ya que tengo varios en lista de espera de ser leídos pero me llamó la atención y como siempre suelo hacer, al abrir una página al azar y leerla me tuve que echar a reír...
Es un libro capaz de hacer que se te caiga una lagrimita consiguiendo tu carcajada en la frase siguiente.

Anónimo dijo...

El otro día lo compre en un centro comercial, estaba junto a otros articulos a precios de saldo, en concreto me costo 3 euros. No conocía al autor ni el libro, todavía no lo he terminado, pero me parece todo un hallazgo y no me hubiera importado nada pagar 40 euros. Lo tendré guardado entre mis favoritos. Toda una mezcla de humor y ternura.

Anónimo dijo...

me encanta este libro, lo tengo hace unos dias pero entre hoy y mañana lo termino, me tiene enganchadisima y de momento me gusta mucho. totalmente recomendable

Anónimo dijo...

A mi me ocurrio algo parecido a uno de los anteriores anónimos, me encontre con este libro en la feria del libro de mi localidad y me costó tan solo 4€!!!
Me encanto este libro, fué todo un flechazo!
Este libro es altamente recomendable!

María Jesús Méndez Salazar dijo...

Hola, ayer me topé con el libro a un precio increíblemente barato, de ayer a hoy ha sido dificil dejarlo de leer, me está gustando mucho.

Anónimo dijo...

Hace dos dias q compre el libro y ya he leido un par de paginas y la verdad estoy muy enganchado con la historiaa! prometo dejar un comentario cuando termine de leerlo!
me gisdtaria saber quien realizo la fotografia de la tapa.

aguara guazu dijo...

mi vida sin hailey es tal vez uno de los libros mas apasionantes, realistas y con una ternura retorcida como ingrediente extra. se lo recomiendo a culquiera que intente sobrellevar una situacion dolorosa.

aguara guazu dijo...

mi vida sin hailey es tal vez uno de los libros mas apasionantes, realistas y con una ternura retorcida como ingrediente extra. se lo recomiendo a culquiera que intente sobrellevar una situacion dolorosa.